title image

Usos: Se utiliza para sistemas de tierra mecánicamente estabilizada en terraplenes de puentes. Los PANELES PREFABRICADOS TME es un sistema patentado por SEPSA siendo un logro de desarrollo tecnológico de la empresa, ya que con este elemento se eficientizan la construcción de terraplenes mecánicamente estabilizados en puentes.

Las dimensiones generales son de 2.5 metros de ancho y una altura que puede ser tan alta como requiera el terraplén del proyecto. Ahogados en el concreto se encuentran los herrajes del sistema de tierra mecánicamente estabilizada que se requieran utilizar. Una de las características especiales de este panel, es la de poseer un machimbrado a los costados de cada muro que ayudan a mantener la verticalidad y la continuidad entre una pieza y otra al estar ensamblados unos con otros. También resulta efectivo en la retención de los finos (material de relleno), lo que en sistemas de tierra mecánicamente estabilizada es parte primordial.

La ventaja principal de este panel, es que se pueden colocar de forma continua ya que son auto portantes, logrando con ello, montar hasta 20 muros por jornada, esto significa que se avanzan hasta 50 metros lineales y por lo regular no requieren de puntales adicionales ya que van empotrados en candeleros que es una cimentación “tipo”, (sistema que también es propio de nuestra misma empresa). Una vez que los PANELES PREFABRICADOS TME están colocados en posición vertical, se puede realizar la compactación del terraplén de forma continua, solamente se interrumpe el proceso de compactación por la colocación de la capa de refuerzo correspondiente, formado por mallas o soleras metálicas.

Desde el punto de vista arquitectónico, es que, la fachada reticulada en alto relieve que caracteriza a este panel, realza de manera estética la apariencia de la obra, aspecto que hoy en día debe ser indispensable sobre todo en obras urbanas, cumpliendo así, tanto con lo funcional, lo estructural y lo estético.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.